Destacadas

Fundación Pérez Scremini visitó Colonia para informar sobre el trabajo y avances en más de 20 años

Autoridades de la Fundación Pérez – Scremini, realizaron una presentación institucional del trabajo de la Fundación y los logros que han obtenido desde sus orígenes.

La Fundación Pérez Scremini trabaja por la cura del cáncer en niños y adolescentes en Uruguay.

Tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell y trabajan 130 personas desde hace más de 20 años.

María Imbert, Coordinadora del Área Social de la Fundación, expresó que se encuentran recorriendo el país con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se viene llevando adelante por parte de la institución, explicando que en la actualidad cuentan con más de veinte grupos de voluntarios en todo el Uruguay, cuatro de ellos son del departamento de Colonia, que acompañan el trabajo que la institución realiza en Montevideo.

Imbert informó a su vez que hoy en día trabajan con más de 1000 pacientes por año, brindando un acompañamiento psicosocial que ha ido mejorando cada año.

Al momento de hacer uso de la palabra Ney Castillo informó acerca de los parámetros que utiliza la OMS (Organización Mundial de la Salud) acerca de las calificaciones de cada país, a la hora de la tasa de mortalidad de chicos con cáncer, explicando que cuando la Fundación comenzó a funcionar, la situación de Uruguay se asemejaba más a la de los países subdesarrollados, ubicado sobre la franja roja, hoy tras mucho trabajo y apoyo de la sociedad toda, en 20 años Uruguay redujo por tres la mortalidad por debajo de los 19 años. Añadió que esto nos pone como líderes en América Latina y al mismo nivel de países como Estados Unidos.

Para colaborar se puede ingresar a la página web de la fundación Perez Scremini, donde existe una ventana que dice donar, para establecer un aporte que puede ser mensual o anual.