Destacadas

Viera sospecha intereses inmobiliarios detrás de proyecto de Gardiol para ruta 1

El dirigente Nacionalista Napoleón Gardiol lleva adelante una campaña de recolección de firmas, con el objetivo de que se cambie el proyecto de construcción del tramo final de la doble vía de ruta 1 desde Riachuelo a Colonia.

El ex intendente se reunió hace casi un año con el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. En la reunión Gardiol planteó una nueva propuesta alternativa para la construcción de la doble vía de Ruta 1, en sus últimos 10 kilómetros de camino a Colonia.

La idea de Napoleón es que la ruta una vez que  llegue a Radial Riachuelo, tome hacia el sur por sobre el predio de la actual Seccional 15, pasando por la zona del embarcadero de Riachuelo, pasaría por la zona del Aeropuerto Internacional de Laguna de los Patos y luego se llegaría a terrenos del desarrollo +Colonia que además de tener que ceder el 10% del total del terreno al Estado, está muy interesado en generar un nuevo mejor y más seguro ingreso a la ciudad.

Habría que construir un nuevo puente sobre el Arroyo La Caballada se señala y aprovechando el trazado de la vía del tren, que también es propiedad del Estado, llegar con esa doble vía hasta el propio puerto, generando incluso un nuevo ingreso a la Zona Franca y también un plan de realojo para Villa Las Malvinas similar al ya empleado para Villa Ferrando”.

Ante el anuncio de que la construcción de la ruta sería por el trazado de la antigua ruta 1, es que Napoleón Gardiol y los integrantes de su sector político, iniciaron una recolección de firmas de vecinos de la zona.

El Intendente Moreira dijo que le parece que el proyecto que ya aprobó el Ministerio está bien.

Agregó que si no nos ponemos de acuerdo puede que la doble vía termine no haciéndose ahora y se deje para proyectar más adelante.

El Diputado Nicolás Viera dijo que le sorprende que Napoleón se oponga a un proyecto aprobado por su propio gobierno.

Viera dijo sospechar que detrás de ese proyecto, se escondan intereses inmobiliarios privados ocultos y que no se estén diciendo, expresó.