Deportes

Sub20: Uruguay se juega hoy el pase a la final

La selección uruguaya sub-20 enfrentará esta tarde desde las 14:30 horas a su similar de Israel por las semifinales del Mundial de la categoría, cotejo que se disputará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y que llevará a uno de los dos a la gran final.

Los celestes llegan a este partido tras ser segundos en la fase de grupos. En octavos de final derrotó por 1-0 a Gambia y en cuartos hizo lo propio por 2-0 ante Estados Unidos.

En lo que respecta al equipo, a Luciano Rodríguez, suspendido tras la expulsión ante los africanos, no será de la partida, y a Mateo Ponte, por lesión, se les acabó el Mundial.

El que sí volverá a estar disponible en el banco de suplentes será el delantero del Villareal, Andrés Ferrari, que si bien no está al cien por ciento tras una lesión muscular, podrá estar a la orden del entrenador.

Israel fue segundo en su grupo tras caer con Colombia 2-1, empatar 1-1 con Senegal y vencer en forma agónica a Japón 2-1.

En octavos de final venció a Uzbekistán por 1-0 y en cuartos a Brasil por 3-2 en tiempo suplementario, en un duelo de locos.

El árbitro principal del cotejo será el español José María Sánchez.