Sociales

Rotary Costa del Inmigrante lanzó su 3º Certamen Literario Internacional

En el marco de su 10º Aniversario, Rotary Club Britópolis Costa del Inmigrante lanzó su 3º Certamen Literario Internacional.

Las temáticas propuestas son dos:

1) Colores y Sabores en la Costa Del Inmigrante

2) El Tiempo no para, una nueva Era post Pandemia

Bases:

Podrán participar todos quienes lo deseen, con uno o dos trabajos, (uno por cada tema), mayores de 16 años.

El trabajo deberá abordar a través de una historia, relato de la vida cotidiana, memorias, aspecto cultural o general, vivencias de su vida, imaginación.

Las obras deben ser inéditas, deberán tener una extensión mínima de 4 carillas y máximo de 6. Escrito en computadora en letra Arial 12 a doble espacio.

Los escritos firmados con seudónimos, deberán ser enviados antes del 1 de setiembre al e-mail noemiraquel@hotmail.es. En otro archivo adjuntar los datos personales del autor identificado por dicho seudónimo.

Cada cuento será numerado, entregándose al Jurado en forma anónima.

Su veredicto se dará a  conocer en una ceremonia a efectuarse en la sede Rotaria de Playa Fomento, organizada por Rotary Club Costa del Inmigrante el 17 de diciembre, entregándose los premios a los autores presentes.

Se otorgará un primer premio valor de $5.000 y dos segundos premios consistentes en objetos de arte, valor $2.500.

Los diez mejores cuentos a consideración del Jurado, incluyendo los premiados serán publicados en una antología, cuyos autores recibirán un ejemplar de la antología y un pergamino alusivo.

La totalidad de los cuentos pasarán a ser propiedad de Rotary Club Costa del Inmigrante.

El Jurado, cuyo fallo es por simple mayoría e inapelable, estará conformado por tres escritores de reconocida trayectoria.

Sobre este concurso Literario dialogamos con la integrante de Rotary Noemí Pérez.