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Presidenta del “Grupo de los 30”: el quesero debe dejar las botas, el delantal y transformarse en un vendedor de su producto

El “Grupo de los 30 de Queseros Artesanales” “no es solo un grupo de queseros artesanales, es una insignia de la cultura quesera, de la cultura quesera familiar”.

“El grupo congrega a  las  familias.  Es un amor al  producto y a la actividad”, estas expresiones pertenecen a Marcela Justo, presidenta del grupo, ingeniera agrónoma y productora quesera del Departamento de San José, en el marco del Salón de la Cultura Quesera,  en la primera edición Uruguay de la Mercoláctea, en diálogo con RO Contenidos. El quesero artesanal “debe transformarse en un vendedor de su producto, no solo sacar leche  y de calidad,  incorporar tecnología, debe transformarse también en un vendedor”. “Dejar las botas,  dejar el delantal y transformarse en un  vendedor y es un fuerte desafío”, insistió Marcela Justo, quien preside a un grupo de 12 queseros artesanales de Colonia, San José y Soriano.