Rurales

Mercoláctea 2023: 1ra edición fue valorada positivamente

Culminó la 1era edición Uruguay de la Mercoláctea, llevada a cabo desde el pasado jueves hasta el sábado 3.

Los organizadores destacaron la muy buena participación de empresas y el nivel de las conferencias brindadas. También se valoró positivamente el 1er Salón de la Cultura Quesera, la cual fue definida como un gran atractivo para el público asistente.

Habrá una segunda edición, “no está definida la fecha, la frecuencia y el lugar”, mencionó Aldo Ferrari, creador de este evento en Argentina y quien lo trajo a nuestro país.

Para Cecilia Agradi, directora de Portal Lechero y quien llevó adelante el 1er Salón de la Cultura Quesera, fue un evento donde se quiso apuntar “a todo lo que es la tradición, la riqueza socio cultural y gastronómico que hay detrás de cada queso y de cada quesero”. Fue una actividad “muy buena”, “la gente estuvo muy interesada en conocer sobre los quesos”, resaltó Agradi.

El denominado “Grupo de los 30” de queseros artesanales hace una evaluación “muy positiva” de lo que fue esta muestra de la Cultura Quesera en el marco de la Mercoláctea.

Para Iris Celio, titular de la quesería “IL Ticino”, destacó la avidez por “conocer las diferencias entre los quesos”. Degustaron y pudieron comprar diferentes variedades y “quedaron encantados” con los quesos quienes asistieron a la muestra, enfatizó la integrante del “Grupo de los 30”.