Destacadas

El Gobierno autorizó la instalación en Colonia de Zona Franca del Plata

Se trata de la zona franca de servicios que se instalará en el Real de San Carlos.

Según detalla la autorización, se autoriza la instalación en el inmueble compuesto de dos solares de terrenos baldíos, ubicados en Colonia, zona suburbana.

El proyecto es liderado por Francisco Ravecca y Daniel García Peleteiro.

Ravecca el responsable de la zona franca Aguada Park, mientras que García Peleteiro es contador y tiene una consultoría empresarial.

En el 2021, la Junta Departamental de Colonia recibieron a los empresarios quienes explicaron que Zona Franca del Plata tendrá “un campus de oficinas de nivel internacional, que ofrecerá a las empresas usuarias, nacionales e internacionales infraestructura de primer nivel y un marco legal protector desde donde exportar sus servicios globales”.

Este proyecto tiene como objetivo atraer “empresas extranjeras, que complementa y apoya las políticas migratorias” del actual gobierno “que se han venido promoviendo recientemente para incentivar a extranjeros a radicase en el país”, añade el documento que fue analizado por los ediles.

Los terrenos fueron adquiridos y se comenzaría con la construcción de un edificio de 5 plantas y se prevé que el proyecto pueda generar unos mil puestos de trabajo.

El proyecto ahora aprobado por el Gobierno vuelve a la Intendencia para adjudicar los permisos de construcción.