Destacadas

Desde el lunes próximo se interrumpirá la presencialidad en inicial y primaria

El Codicen confirmará oficialmente hoy miércoles en su sesión semanal que a partir del lunes 3 de julio se interrumpirá la presencialidad en educación inicial y primaria.

“Es una interrupción de la presencialidad forzada por la situación sanitaria”, afirmó el consejero del Codicen, Juan Gabito.

Fue una recomendación y a solicitud del Ministerio de Salud Pública (MSP) que las autoridades de la educación resolvieron que “no haya más clases presenciales”, ante el incremento de la circulación de virus respiratorios, principalmente en niños en edad escolar.

Gabito destacó el buen diálogo y la actitud de comprensión de los sindicatos de la enseñanza, que este martes se reunieron con autoridades de la educación.

La medida se tomará por tres semanas e incluye el período de vacaciones, previsto inicialmente en primaria del 17 al 21 de julio. La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) resolvió trabajar desde la virtualidad para preservar la salud y cumplir con los aprendizajes.

Respecto a la alimentación escolar, se garantizará a través de transferencias que se cobrarán por las redes de pagos, solo en los casos de niños registrados como usuarios de los comedores.

Desde el Instituto de la Niñez y Adolescencia (INAU) se tomará las mismas medidas que la ANEP. A partir del lunes comenzará el receso en los centros CAIF, clubes de niños y demás.