Destacadas

Calcar, Gobierno y Trabajadores instalan mesa de diálogo y por ahora no habrá medidas

Trabajadores de Calcar, la Cooperativa y el Gobierno, abrieron una mesa de diálogo y negociación, para trabajar en elaborar un proyecto que pueda ser rentable y que no signifique el cierre de la Planta de Carmelo.

La cooperativa Calcar informó que la reestructura pensadaimplica el despido de 90 trabajadores, el cierre de la planta de Carmelo y una rebaja salarial del 25% al 40%.

El representante del sindicato de Calcar Washington Marzat dijo que hubo un avance al instalarse una instancia de diálogo, algo que no sucedió el viernes pasado cuando fueron informados de las medidas que se piensa tomar por parte de la empresa.

Agregó que el diálogo será fundamental para buscar otros caminos que no implique el cierre de la Planta de Carmelo, que los retiros puedan ser voluntarios y que se busquen otras alternativas. No se puede aceptar que la empresa considere despedir a la plantilla de trabajadores sin pensar en otras vías de solución, se señaló.

Marzat comentó que con la apertura de las negociaciones se desactiva por el momento cualquier medida que pueda tomarse desde la Federación de los trabajadores de la Industria láctea.

Estaríamos obrando de mala fue si instalamos una medida mientras hay un ámbito de negociación, expresó Marzat.