Rurales

Semana lechera: Se viene el Foro del INALE y la 1era edición de la Mercoláctea del Uruguay

En el marco de la conmemoración de los 15 años del Instituto Nacional de la Leche, y como es tradicional el 1 de junio, se llevará a cabo un nuevo foro que lleva adelante el INALE.

En esta oportunidad será durante toda la mañana del próximo jueves en una de las salas de conferencias de la Torre de la Telecomunicaciones de Antel en Montevideo. Expertos internacionales de varios expondrán sobre las principales problemáticas y oportunidades del sector lechero.

En otra actividad, que comienza el mismo jueves y que se extiende hasta el sábado próximo, se desarrollará la primera edición Uruguay de la Mercoláctea. La tradicional muestra que fue un ícono del sector durante varios años en la República Argentina. En este caso el punto de encuentro será en el predio de El Prado, perteneciente a la Asociación Rural.

En esta muestra se sumará el Primer Salón de la Cultura Quesera, además de exposiciones, muestra estática, conferencias y concurso de genética.

El Ing. Agr. Juan Daniel Vago, Pte del INALE, resaltó la importancia que tiene el sector para el país y los desafíos que enfrenta, en un mundo que necesita alimentos y Uruguay tiene potencial para crecer aún más.