Rurales

Catalogan como “muy buena” el agua caída en las lluvias de esta semana. Parque varela con muy poca agua

El  presidente  de la Sociedad de Fomento Rural La Casilla, Flores, Nelson Sena, en dialogo con RoContenidos, valoró como muy positivo las precipitaciones de las últimas horas en varios puntos del país.

“Las lluvias son buenas,  algunas cañadas empezaron a llenarse no así los tajamares pero el panorama es otro los verdeos que estaban atrasados sobre todo se había perdido mucho por distintos climas, por el tema de grillo y todo lo demás,  algo ha rebrotado y las praderas también algo, pero bueno,  el tema de la acumulación en tajamares y este en las represas y las cañadas, falta un poco, pero es muy buena agua”, argumentó.

La situación en el departamento de Colonia ha sido buena con valores de más de 100mm en varios puntos del departamento en los últimos tres días. 

En Nueva Helvecia, el acumulado llegó a 68mm de agua registrada en los pluviómetros de la ciudad. Este viernes a la mañana se registró 20 mm.

En el Parque José Pedro Varela, se pudo apreciar un leve caudal de agua, pero lejos de tener un buen flujo de agua que revierta la situación en lo que respecta a la toma de OSE para el abastecimiento para la potabilidad.

En Juan González, cerca de Carmelo, el acumulado superó los 100 mm y fue uno de los lugares con mejores registros, a pesar de que son datos primarios.

Conchillas (38mm), Nueva Palmira (30mm), Miguelete (25mm) y El Chileno (23 mm) son los mejores registros de este viernes a la mañana en el departamento de Colonia.