Política

Cabildo Abierto decide hoy lunes si continúa en la coalición de Gobierno

En mesa política del partido, citada para este lunes a las 18 horas, se definirá este tema

Los liderados por Manini Rios esperan una “señal” del presidente Lacalle Pou antes de definir, informa el diario El País.

En tanto, Irene Moreira volverá desde hoy al senado tras su renuncia obligada como ministra de vivienda.

Al menos otra de las cinco viviendas que la ministra Irene Moreira entregó por decisión propia y sin llevar a sorteo fue otorgada a una persona vinculada a Cabildo Abierto.

Se trata de un hogar de cuatro dormitorios adjudicado en forma directa a una joven del departamento de Rivera.

Según se pudo establecer, la joven riverense es hija de una enfermera llamada Elena Almeida, oriunda de Vichadero y hoy radicada en la capital departamental.

En su perfil de Facebook, Almeida comparte numerosas publicaciones sobre actividades y propuestas de Cabildo Abierto. Ha compartido anuncios de actos de Cabildo en Rivera, fotos de reuniones partidarias, así como publicaciones del senador Guido Manini Ríos y de Irene Moreira cuando era ministra.

Otra de las viviendas con entrega cuestionada fue adjudicada en Colonia del Sacramento. Por  el momento no han trascendido más datos.

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti consideró que Cabildo Abierto no abandonará a la coalición de Gobierno por este episodio que involucra a la ministra Moreira.

“desarrollar la coalición fue un trabajo arduo, que ubicó al gobierno en un sitial destacado, y puso como ejemplo -entre otros- el modo en que se manejó la crisis por la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania.

El Frente Amplio quiere saber si hubo más casos de entrega directa de viviendas

El senador del Movimiento de Participación Popular Alejandro Sánchez, afirmó que “no existe norma que habilite a darle una vivienda a quien quiera”, y “si se hace es corrupción”, afirmó.

Vamos a denunciar éste hecho como grave, investigar hacia atrás, y conocer en profundidad las accione realizadas al respecto.