Policiales

Policía advierte sobre estafas que se vienen registrando en el Departamento

Una modalidad consta en comunicarse telefónicamente con personas mayores de 70 años, haciéndose pasar por un familiar cercano y seguidamente expresan una cierta preocupación por la situación financiera actual de nuestro país.

A continuación, alertan y tratan de engañar a la víctima, aconsejándole retirar o entregar todos sus ahorros personales, o que se encuentren depositados en diferentes entidades bancarias, como así también realizar préstamos. Es en este punto que el supuesto pariente le dice a la víctima que irá en su encuentro una persona de confianza para concretar la entrega.

Otra variante, es la recepción de un llamado telefónico por el que desconocidos solicitan dinero a cambio de la liberación de un familiar al que dicen tener secuestrado. Posteriormente, la familia se comunica con el familiar dejando al descubierto la falsedad de aquel llamado.

Además, se han generado eventos en los que la persona realiza compras a través de redes sociales, gira el dinero, no obtiene el producto y los números se desactivan una vez que logran su objetivo.

Es por eso que, se recomienda a la población evitar compartir información de carácter personal en redes sociales, abstenerse a realizar compras o hacer giros de dinero, a personas o entidades que no estén verificadas debidamente por el cliente.

Ante cualquier duda de encontrarse ante alguna de estas situaciones llamar al 9-1-1.