Policiales

Condenaron a un hombre de 71 años por venta de droga en Juan Lacaze

Incautan drogas, armas y dinero tras operación antidrogas en Juan Lacaze.

Tareas de inteligencia llevada a delante por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Jefatura de Colonia, permitió conocer la existencia de dos bocas de venta de drogas en la localidad de Juan Lacaze: una en una vivienda ubicada en la calle Abayubá entre Gardel y Caytúa y otra en una vivienda sobre Montevideo y Cañada.

Las bocas eran administradas por un hombre de 71 años, por lo que el Juzgado Letrado de Rosario, a cargo de la Dra. Bettina Duter, dispuso una incursión donde fue detenido Hugo César Báez Belloso, de 71 años y poseedor de antecedentes penales, al que se le incautó un celular y 3.000 pesos uruguayos.

Continuando con las actuaciones, el personal de esa Brigada -mediante orden expedida por la Justicia Letrada de 1er Turno de Rosario- concurrió con el detenido al domicilio de la calle Montevideo. En el lugar existe un quiosco al fondo, desde donde se incautó:

Una escopeta calibre 16 caño recortado y 5 cartuchos calibre 16.

100 envoltorios fraccionados con 13,81 gramos de pasta base.

47 envoltorios de pasta base con un peso de 7,75 gramos.

20 dosis de cocaína con un peso de 5,56 gramos.

8 envoltorios de nylon con 6,29 gramos de marihuana.

 300 pesos uruguayos-

Luego de la audiencia en el Juzgado de Rosario de Primer Turno, la Dra. Bettina Dutter condenó a Hugo César Báez Belloso como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes agravado, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría siendo alojado en la unidad Nº 14 (Piedra de los Indios).