Política

Ante reclamo de comerciantes, Junta solicita a la comuna y Policía controlar a vendedores ambulantes

La Junta departamental solicitó al Intendente y a la Jefatura de Policía que intensifique los controles sobre vendedores ambulantes y se cumpla con la reglamentación vigente.

La Junta departamental de Colonia recibió en su última sesión, a los señores Reinaldo Bouvier, Nicolás Escobar y Alberto Giusiano en representación de los Centros Comerciales de Juan Lacaze, Colonia Suiza y de la Asociación Empresarial de Tarariras.

Los comerciantes manifestaron su preocupación por los perjuicios que ocasionan los vendedores ambulantes a los comercios establecidos.

La resolución de los ediles fue solicitar a la Intendencia de Colonia y a la Jefatura de Policía,  que intensifiquen los controles sobre vendedores ambulantes y se cumpla con la reglamentación vigente.

Además resolvió se promuevan reuniones a fin de buscar soluciones entre los comerciantes y los Ministerios del Interior, de Trabajo y Seguridad Social, DGI, BPS y Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia.

Además se derivó a la comisión de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad, el abordaje de este tema a los efectos de estudiar la problemática e intentar coordinar acciones al respecto.

Reynaldo Bouvier, presidente del Centro Comercial de Juan Lacaze, advirtió que falta fiscalización y es lo que entienden debería realizar la intendencia para que se cumpla la ordenanza que exige una serie de requisitos sobre los vendedores ambulantes.