Destacadas

UTE planifica invertir U$S 150 millones más que en el quinquenio anterior en mejorar la red eléctrica del país

Colonia tiene una Red Eléctrica importante, con muchas ramificaciones y muy antigua. UTE evalúa inversiones en mejoras, que llevan su tiempo y algunas ya se comenzaron a ejecutar.

Así lo dijo a Radio del Oeste el Director de UTE Felipe Algorta, consultado por la problemática de micro cortes que vivía la región, especialmente en la Costa del Inmigrante.

La zona de Balnearios ha tenido un franco crecimiento, y la exigencia en la calidad del servicio va en aumento, lo que tiene a UTE con la lupa en la zona, dijo Algorta.

A nivel climático la ola de calor de las últimas semanas también afecta a la Red eléctrica, y se suma el aumento exponencial del consumo de energía por parte de la población, que en las últimas semanas fue un 30% mayor que en las mismas semanas del año pasado.

Por otra parte, Algorta dijo que UTE está invirtiendo 30 millones de dólares más por año en la red eléctrica, que el quinquenio anterior.

En Uruguay hay 95.000 km. de líneas, y la inversión por año asciende a 110 millones de dólares, mientras en el quinquenio anterior se invertían 80 millones de dólares. En total serán 150 millones de dólares más de inversión en este quinquenio, que se notan, afirmó Algorta.

El Ente está en tratativas con OPP para poder invertir, y el Dpto. de Colonia está en el foco por ser un departamento altamente productivo, con una amplia red eléctrica y en muchos casos una red muy antigua, por lo que sí hay intensiones de mejorar y cambiar las redes, explicó Felipe Algorta.