Deportes

Siete equipos colonienses participarán de la Copa Nacional de Clubes 2023

Serán 7 los equipos del departamento de Colonia que en poco más de un mes, comenzarán a disputar la Copa Nacional de clubes en ambas divisionales.

El campeonato está previsto que comience el fin de semana del 22 y 23 de abril. Aun no se conoce la conformación de las series ni modo de disputa.

Los clubes trabajan en la conformación de sus planteles pero algunos datos podemos adelantar.

En la divisional A, el club Juventud se encuentra trabajando bajo las órdenes de Horacio Cabrera, Oscar Lemes y el profe José Fanetti.

El golero Jonathan Ricca, el regreso de Sebastián Noy y las posibles incorporaciones del zaguero Roque Silva y del experimentado delantero rosarino Waldemar Acosta, conforman las principales novedades de los rojos del Pueblo Nuevo.

No estarán por lesión o cuestiones personales al menos en el arranque, los futbolistas Lucas Graneri, Octavio Colo y Lucas Pérez. No sigue Pignanessi que jugará en la Liga Helvética y Mateo Cedrés que jugará en San Carlos.

El resto sigue.  Podría haber otras incorporaciones.

Nacional de Nueva Helvecia sigue trabajando con la dirección técnica de Gastón Orsi,  Guzman Elizarzú y el profe Pedro Gracia.

Se arma en serio, con el objetivo de estar en la definición de la Copa A.

Ya fueron anunciados como incorporaciones los goleros Gonzalo Ruiz y Job Perdomo. Además se incorpora el delantero trinitario Diego de Carlos, Rafael Melo ex Progreso, Racing y Villa Española y el centro delantero Juan Manuel “Manolo” Gómez, ex Rio Negro y selección de San José.

Sigue el delantero Facundo Bertoletti, el volante Marcos Pérez y el defensa Fernando Canela. Se sigue trabajando.

En la divisional B jugará el Club San Carlos de Colonia y apuesta a hacer historia.

Hace año que trabaja con seriedad y buscará hacer una buena Copa.

La base principal del equipo que terminó tercero en la anual de la Liga de Colonia continúa.

Lucas Geymonat ex Deportivo Colonia jugará en su club San Carlos y se negocia también con otros futbolistas con pasaje por la divisional de ascenso de AUF.

Además se sumará Mateo Cedrés y Giani Bertoldi. Se negocia por la continuidad de Cristofer Herrera y seguirá en el club el delantero Diego Vela.

El General vuelve a tener a Jorge Torres al frente del equipo y mantiene a la mayoría del plantel que terminó segundo en la tabla de la Liga de Colonia.

Como incorporación se destaca lo que sería la llegada del golero rosarino Luis Garat para suplir la salida de Ricca a Juventud.

Santa Emilia de Cardona comenzó esta semana a trabajar preparando la temporada.

Serían baja los futbolistas Job Perdomo a Nacional y probablemente Juan Fragosa a Nacional de Cardona y Pancho Molina jugaría en Colón. Estos últimos a confirmar.

Se comienza trabajar en el armado del plantel y en la conformación definitiva del equipo técnico de todas las categorías.

Colón también de la Liga de Cardona es el otro representante de la federación de ligas en la Copa OFI B.

Mantiene la base del título del departamental B y sumó a Esteban Celay, Agustin Mesa, Santiago Juarez y Rodrigo Satler. También entrena un grupo de chicos juveniles.

Trascendió la posibilidad de que se sume Pancho Molina al equipo pero no está aún confirmado.

El equipo trabaja bajo las órdenes del entrenador Daniel Fernández Divot.

Esparta confirmará también su participación en la Copa, invitación que llega al cumplir 100 años la institución albinegra de Colonia Valdense.

El actual campeón de la Liga Helvética trabaja en reforzar el plantel y mantendrá la mayoría de los futbolistas del 2022. Seguirá Jourdan al frente del equipo y llegaría el zaguero Emanuel Pignanessi.