Política

Sánchez renunció al Municipio y no habrá Juicio Político

El alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, renunció a su cargo luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazara el recurso de inconstitucionalidad que el alcalde impugnó contra el juicio político que iba a comenzar en el Parlamento.

Sánchez encabezaba el municipio de Florencio Sánchez cuando a fines de setiembre del año pasado fue condenado a tres años de prisión por los delitos de asociación para delinquir en reiteración real, concusión y fraude en relación a conductas relacionadas directamente con su gestión.

También fueron condenados su hijo edil Departamental, su hija y la nuera, ambas concejales.

En su carta de renuncia el ex alcalde aseguró que tras el rechazo de la SCJ “no están dadas las condiciones apropiadas para continuar siendo alcalde” en el actual periodo.

La decisión de Sánchez ya fue comunicada de forma oficial a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado.

El Diputado Nicolás Viera dijo que el sistema político ya se encaminaba a avanzar con el Juicio político a Sánchez para que sea destituido.

Agregó que también presentó renuncia la nuera de Sánchez que ocupaba el cargo de concejal en el municipio. Señaló de que si no hay renuncia de la hija también concejal y de su hijo edil Departamental, se avanzará en un juicio político sobre ellos.