Política

San José: Representantes Nacionales se reunieron con Jefe de Policía preocupados por hechos de violencia

Los dos representantes nacionales por el departamento de San José, Nicolás Mesa (FA) y Ruben Bacigalupe (PN), concurrieron a reunirse con el Jefe de Policía, para, entre otros asuntos, expresarle su preocupación por hechos de violencia, particularmente los homicidios registrados en los últimos días en San José de Mayo.

Tras el encuentro, el Jefe de Policía, Atilio Rodríguez, informó en primer lugar que la próxima semana, se anunciará y se implementará un nuevo sistema de operativos, particularmente para atender situaciones de violencia, y por tanto también los homicidios.

Independientemente que se han registrado 4 homicidios en la capital, en poco más de un mes, si se compara los números con idéntico período del año pasado, la cantidad es la misma, dijo,  por lo que no se puede hablar de una “situación crítica”. 

Aseguró que todos estos hechos son lamentables, más allá de con qué periodicidad se den, y que, es conforme la preocupación de la propia Jefatura, que se implementarán estos operativos, tanto en la capital, como en Ciudad del Plata.