Política

Ministro Heber planteó formar un gabinete de seguridad integrado por ANEP y MSP

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, planteó la conformación de un gabinete de “seguridad”, integrado por la ANEP y el Ministerio de Salud Pública, para atacar las causas de la violencia en el país, enfocado sobre todo en atacar el problema de las adicciones.

Heber mantuvo una reunión esta semana con el directorio del Partido Nacional para “rendir cuentas” sobre lo actuado por la mesa multipartidaria que llevó a la elaboración de un documento sobre estrategias en seguridad.

Para Heber, las adicciones tienen relación directa con el delito. Allí el ministro marcó que el país carece de programas “eficaces” para rescatar a las personas “presas de la adicción”. Sobre todo, dijo, en las cárceles.

En su visita a Nueva Helvecia, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González valoró el hecho de debatir el tema entre todos los partidos políticos y que ya se entregó un borrador con las propuestas al respecto a cada uno de ellos y al propio presidente Lacalle Pou.

Dijo que todo lo vinculado a la seguridad debe de ser política de estado y que debe trascender los gobiernos.