Destacadas

Lacalle destacó el coraje de Pepsi en invertir ante incertidumbre en la pandemia

Pepsi inauguró las ampliaciones de la planta de concentrados de bebidas en zona franca con un avance de lo que será una inversión total de 64 millones de dólares.

En la ceremonia estuvo presente el Presidente Luis Lacalle Pou, los Ministros de Industria, Relaciones Exteriores y Trabajo, el Intendente Carlos Moreira y autoridades de Pepsi co.

La inversión permitió un crecimiento aproximado de 8.600 metros cuadrados del área industrial, con un aumento del 60% de la capacidad productiva.

Emplea a más de 350 personas de forma directa entre su planta de concentrados en Colonia y su planta de alimentos en Montevideo.

La instalación en Colonia es una de las ocho plantas de concentrados a nivel mundial, y su producción se vende a más de treinta mercados de América Latina y el mundo. Las ventas de esta empresa representan el 5,3% del total del mercado exportador del país.

El presidente destacó la inversión, anunciada en setiembre de 2021, durante la pandemia por COVID-19. “Había que tener coraje y seguridad” para pensar más allá de la coyuntura, dijo.

“PepsiCo es una empresa grande; Uruguay también es un país grande”, sostuvo, en referencia a las condiciones de estabilidad que proporciona el país para pensar a largo plazo y a la capacidad de los recursos humanos.