Sociales

¿Cuánto cuesta el show de Lali Espósito?

Días atrás la Intendencia de Montevideo (IMM) anunció por todo lo alto, que en el marco del mes de la Mujer el 19 de marzo se realiza el Festival Estamos Acá.

El evento tiene lugar en la Rambla de Punta Carretas a 400 pesos por entrada. El objetivo del evento es romper los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura para que la voz de las mujeres sean escuchadas dentro de la industria musical, según informa la web de la IMM. Desde hace tres décadas Montevideo es pionero en políticas de género.

El evento cuenta con la presencia de Lali Espósito (Argentina) y Daniela Mercury (Brasil), y las artistas nacionales: Laura Canoura, Vanesa Britos, Agustina Padilla, Catherine Vergnes, Sofía Alvez, Agustina Morales y Soledad Ramírez.

Fue VTV quien afirmó que Lali Espósito cobraría el monto de 256.478 dólar y 62.387 dólares a la brasileña Daniela Mercury, las artistas internacionales centrales del festival “Acá estamos”, lo que levantó críticas de la opción al considerar que tal monto era demasiado para un espectáculo organizado por la IMM, dadas las carencias que sufren otros sectores de la sociedad de Montevideo, como el saneamiento o la gestión de basura.

Por otra parte, según Google un show de Lali Espósito cuesta 60 mil dólares la media hora, pero también hay que tener en cuenta que contratar a Espósito puede dependen de varios factores, como la duración y ubicación del evento, la naturaleza del evento, la popularidad y la disponibilidad de la artista en ese momento específico.

Sin embargo, en la resolución 1335/23 de la IMM no se aclara el precio de la actuación pero si acuerda la aprobación del contrato entre esta Intendencia, BANCOR LLC representada por su presidente Alfredo Rafael Leconte (por LaLi Espósito) y PIANO PIANO (Producción de espectáculos teatrales y musicales uruguaya).

Fuentes cercanas a la Intendencia de Montevideo confirmaron a RO contenidos que el monto es de 70 mil dólares menos y que llama la atención que generara tanto revuelo siendo que la IMM destina todos los años millones de pesos para la realización de la Semana Criolla del Prado, por ejemplo.

Sin embargo, más allá de la controversia generada por un presupuesto que no es transparente, los montevideanos podrán disfrutan a un módico precio un espectáculo de alto nivel.