Destacadas

Argentino detenido aun no declaró, traía menos de 10 mil dólares si se toma cotización del BROU

Fiscalía aguarda las pericias solicitadas en el celular.

El argentino que pretendió ingresar más de 5 millones de pesos argentinos por el Puerto de Colonia, espera dar su testimonio. Fiscalía mandó a peritar el celular y se investiga si puede haber algún delito financiero. La suma de dinero incautada no es importante y sería pasible solamente de una multa por no declararla.

La legislación permite el ingreso al país con hasta 10 mil dólares. Cifras que exceden ese monto deben ser declaradas.

El ciudadano argentino fue detenido por personal de la Aduana de Colonia con 5.644.000 pesos argentinos y 940 dólares, ocultos en su vehículo. A la cotización del Banco República esa cifra equivaldría a algo más de 7 mil dólares

El dinero fue detectado dentro del baúl de doble fondo y oculto en diversos espacios, durante una revisión en un control de rutina a pasajeros y vehículos que ingresan al país, informó Aduanas en un comunicado. La fiscalía de Colonia a cargo de Leonardo Dugrós investiga porque escondió el dinero al ingresar a Uruguay y si puede existir algún delito financiero.

Se dispuso la incautación del dinero por no haber sido declarado, así como del vehículo en el que se desplazaba el argentino. El extranjero tuvo que entregar su celular para ser periciado por Policía Científica y quedó emplazado, debiendo fijar domicilio en Uruguay.

Declarará en las próximas horas.