Rurales

A Productor de Paysandú se le murieron 20 Vacas por falta de agua y alimento

Los productores del este de Paysandú afirman que su ganado se está muriendo por la falta de agua y comida en el departamento, ante la sequía. Reclaman la llegada urgente de fardos y camiones con agua.

A José Ricceto, se le murieron 20 vacas. “En los campos no hay forraje, los tajamares están que son barro. Yo tengo agua de un pozo de brocal, que es una muy buena vertiente, se ve, porque estoy distribuyendo para parte del ganado, pero hay gente que le ha afectado los pozos y está en una situación muy, muy comprometida.

Creo que esta ha sido, por lo menos desde que yo estoy acá, hace unos 35 años, la crisis tanto pastoril como de aguada, más importante de los últimos tiempos”, afirma.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló sobre las medidas que tomó el gobierno ante la falta de agua y reconoció que habrá más afectaciones debido al déficit hídrico.

Sostuvo que las medidas anunciadas “obviamente no son suficientes” porque “hay daños que van a ser muy difíciles de levantar, por ejemplo, la escasa preñez que va a haber de los ganados”, explicó. Y añadió: “Todo eso es un motivo de preocupación y ocupación del gobierno”, remarcó.