Destacadas

38 muertos en un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez

En un comunicado emitado por el Gobierno de México a través del Insituto Nacional de Migración se dio a conocer la noticia que 38 personas fallecieron en un centro del Instituto de Migración en la Ciudad de Júarez.

El incendio se originó poco antes de las 22 hs horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, supuestamente a causa de la quema de colchones tras informarseles a los inmigrantes que serían deportados a sus países de origen.

En la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica y 29 personas migrantes más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Por su parte, la Cancilleria de El Salvador emitió un comunicado en donde condena las acciones del personal de la Estación migratoria y pide un investigación a fondo.

La ciudad de Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua, México, ha sido durante mucho tiempo un lugar peligroso para los inmigrantes y las mujeres, con altas tasas de violencia y homicidios. Aunque ha habido algunos avances en la reducción de la violencia en la ciudad en los últimos años, sigue siendo un lugar peligroso para muchas personas.

En particular, muchos inmigrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos han sido víctimas de violencia en Ciudad Juárez. Algunos han sido secuestrados, extorsionados o asesinados por grupos criminales que operan en la ciudad. La mayoría de estas víctimas son de América Central y México, y muchos son mujeres y niños que buscan asilo en Estados Unidos.

A pesar de que se han implementado medidas para mejorar la seguridad en la ciudad, la violencia sigue siendo un problema grave. Es importante seguir trabajando en la protección de los derechos humanos y la seguridad de los inmigrantes y las personas más vulnerables en Ciudad Juárez y en todo el mundo.

Aquí se puede ver las imángenes del momento que inició la tragedia.