Destacadas

Familias organizadas por la educación, convocan y se reúnen este jueves en Colonia

El grupo “Familias Organizadas de Colonia por la Educación Pública (F.O.C.E.P)” que reúne a padres y familiares de niños y jóvenes que asisten a escuelas, liceos y UTU, convocan a su primera reunión del año 2023.

El grupo que se conformó el año pasado, se reunirá por primera vez en este año mañana jueves en el Club Colonia desde las 18hs.

Se invita a participar a todas las familias, vecinas y vecinos de la ciudad de Colonia del Sacramento y  del departamento.

Según informan a través de su cuenta de Facebook, en esta reunión se tratará el proyecto de descentralización de la Udelar y la posibilidad de que se instale en el departamento, Inicio de cursos, transformación Educativa, condiciones edilicias y de funcionamiento de las instituciones educativas y Seguridad Pública a estudiantes y docentes.

Para conocer más detalles dialogamos con Carla Leites, es integrante del grupo Familias Organizadas de Colonia por la Educación Pública.

Leites recordó que el grupo no es exclusivo para padres de la ciudad de Colonia sino que lo integran y es abierto a padres de todas las localidades del departamento.

La manera más práctica de contactarse con el grupo es a través de las redes sociales.

Mientras tanto el titular del Codicen Robert Silva, anunció en enero obras en el Liceo 1 de Colonia en este año.

La ANEP dio a conocer que destinará 2.800 millones de pesos para construir y mantener centros educativos en el 2023, entre ellos el Liceo Departamental Prof. Juan Luis Perrou.

Explicó que este centro educativo hace varios años que no se efectúan  tareas de mantenimiento, lo que generó un deterioro en la planchada, que afecta la luminaria y los servicios higiénicos, con filtraciones a salones de clase.