Política

Ediles del FA advierten que Sánchez podría asumir si no se vota el Juicio Político en Senadores

Alfredo Sánchez podría asumir en 8 meses nuevamente como alcalde de Florencio Sánchez, si no se promueve el juicio político en la cámara de Senadores.

En setiembre de este año se cumplirán los 2 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos del Ex Alcalde de Florencio Sánchez Alfredo Sánchez.

En 2021 fue condenado por corrupción a 3 años de penitenciaría con 2 años de cárcel efectiva y un año de Libertad vigilada.

Sobre fines de 2022 Sánchez logró salir de la cárcel de Florida donde se encontraba recluído y cumple prisión domiciliaria.

Los ediles del Frente Amplio promovieron en la Junta Departamental de Colonia, un pedido de juicio político para Sánchez para que sea destituido de su cargo de Alcalde.

El pedido se encuentra en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado.

El edil Frenteamplista José Manuel Arenas advierte que de no prosperar el pedido de juicio Político, Sánchez podría regresar al Municipio.

La comisión no ha querido avanzar por la postura de los senadores pertenecientes a la “coalición multicolor, informó Arenas.

Agregó que no es necesario esperar a que la Suprema Corte de Justicia se expida sobre el pedido de nulidad” que realizaron los abogados de Sánchez. El juicio político debe llevarse adelante reiteró.