Destacadas

Mientras Colonia y Soriano cruzan versiones, UDELAR aún no decidió donde se instalará

El portal de Noticias de Soriano Agesor, afirma que la Regional Sur – Oeste de la Universidad de la República se instalará en Mercedes, en un titular publicado el pasado 16 de enero.

Después en el desarrollo de la nota, se informa que aún no está decidido donde se instalará.

En la nota se destaca una entrevista con el diputado colorado por ese departamento Martín Melazzi, quien afirma que la opción de que la regional de la Udelar se instale en Cardona está descartada, porque se necesita por temas de servicios y logística que se instale en capitales departamentales.

Si esta versión es correcta, también quedaría descartada la ciudad de Carmelo, otra de las localidades que fue manejada por algunos medios de prensa como alternativas y la decisión estaría entre Colonia del Sacramento y Mercedes.

En Mercedes se menciona un local propiedad de AFE que se encuentra en manos de la Intendencia de Soriano y en Colonia se ha manejado desde algunos sectores y dirigentes políticos del partido nacional, que fue ofrecida la ex planta de Sudamtex.

En las últimas horas el diputado del Frente Amplio Nicolás Viera, informó que mantuvo una extensa reunión con el rector de la Udelar Rodrigo Arim.

Que la Universidad de la República decida desembarcar en Colonia “es una maravillosa noticia” que se debe a una “decisión exclusiva” de la UdelaR que es autónoma y cogobernada. “Que no venga el gobierno a sacarse cartel de esto porque esa actitud lo único que hará es impedir su instalación” dijo el legislador.

“Necesitamos tener todas las fuerzas alineadas, todos los actores involucrados y propositivos para que la instalación salga bien y se mantenga” señaló.

El diputado Mario Colman le envió una carta a Rodrigo Arim, ni bien se conoció la idea de instalar una nueva sede de la Udelar en el interior en el departamento de Colonia o en Soriano.

Colman enumeró en la carta las ventajas de nuestro departamento en materia de servicios, ubicación y características de departamento productivo, entre otros puntos que solicita sean considerados al momento de tomar una decisión.

Colman recordó cuando Arim visitó la Intendencia en 2021 para hablar sobre el tema.