Deportes

Hoy se juega el primer clásico de verano

El Ministerio del Interior dio a conocer el operativo policial para el clásico entre Peñarol y Nacional amistoso de hoy lunes a las 20:30 horas donde estarán afectados unos 750 efectivos para “garantizar la seguridad”.

Los objetos permitidos para su ingreso serán: radios portátiles con pilas chicas; paraguas sin punta (dependiendo el clima); bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (de acuerdo a las condiciones de control y registro para el ingreso coordinadas previamente).

Termo y mate, así como carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras, se podrán ingresar al coloso de cemento.

En cambio, estará prohibido el ingreso de papel picado, serpentinas, bengalas, humos y banderas más grandes que la medida autorizada (2×1 metros). Tampoco se podrá instalar ningún elemento en el tejido.

Las entradas a la venta tienen los siguientes precios: Tribuna Colombes y Ámsterdam, generales $ 600 y socios $ 400; Tribuna Olímpica (compartida por ambas hinchadas) $ 600 y $ 400; y Tribuna América puerta 24 (Nacional) y puerta 3 (Peñarol) $ 600 y $ 400.

Los menores de hasta cinco años inclusive ingresarán de forma gratuita. La venta de entradas se lleva a cabo a través de Redpagos para los hinchas y socios de Nacional y en Tickantel para los de Peñarol.

Están agotadas las tribunas Amsterdam y América del sector de Peñarol y Colombes para Nacional.