Política

Diputados trabajan en mejorar puertos deportivos, aeropuerto internacional y regulación de alojamiento

Mejorar los puertos deportivos, el aeropuerto Internacional Laguna de los Patos y la regulación en cuento a los alojamientos, son algunos de los deberes en los que deberán trabajar los diputados del departamento.

Esto quedó de manifiesto tras la reunión mantuvo en Colonia del Sacramento  la Comisión bi Nacional de Frontera con Argentina, con representantes del sector turismo del departamento y distintas organizaciones sociales en el Centro Bit de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Esta actividad se realizó  en el marco de una recorrida que se llevó a cabo por el litoral del país con el fin de conocer de primera mano cómo impacta en los departamentos la condición de la frontera con Argentina, la situación cambiaria, visualizando así qué planes y proyectos se pueden apoyar para el desarrollo y la situación local .

La diputada colorada Nibia Reisch dijo que la realidad turística del departamento ha cambiado, según informaron los operadores presentes en la reunión y que en la actualidad solo llegan visitantes argentinos con alto poder adquisitivo.

Dijo que hay que trabajar en distintas áreas para mejorar servicios.

La comisión es presidida por la Diputada Cecilia Bottino, e integrada también por los tres Diputados por el departamento de Colonia, además de Resich, Liliana Chevalier, y Mario Colman.