Deportes

Argentina es campeón del Mundo

Tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, los seleccionados de Argentina y Francia volvieron a igualar en tiempo suplementario empatando 3 a 3. Finalmente, en penales, se impuso el elenco argentino que levantó su tercera Copa del Mundo en su historia.

La selección Argentina de Fútbol arribará hoy entre las 19:00 y las 21:00. Desde allí irán directo al predio de AFA en Ezeiza, para cenar y descansar. Se estima que habrá mucha gente que obligará a recorrer lentamente los pocos kilómetros entre el aeropuerto y la casa del fútbol argentino.

Los festejos oficiales junto a los fanáticos serán el martes, pero todavía hay asteriscos por resolver, publica el diario Clarin.

No está confirmado ni el horario ni el lugar, pero se estima que visitarán algunos lugares representativos y que permitan reunir a la mayor cantidad de gente posible.

Habrá un fuerte operativo de seguridad para recibir al plantel, del que participarán efectivos de la Policía Federal, la Bonaerense y la PSA.

En el Gobierno tienen muy presentes los desbordes que ocurrieron en 2020 durante el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada. Por eso, la idea que primaba este domingo por la tarde era que los jugadores no fueran ni a la Casa Rosada ni al Obelisco, y que los festejos se concentrarán en el predio de la AFA.

El esquema pensado es similar al que se dispuso cuando Argentina ganó la Copa América, el año pasado.

En Colonia en el entorno al consulado Argentino sobre la avenida General Flores, un centenar de Argentinos festejaron el triunfo de la selección. Los festejos también se repitieron en otras ciudades del departamento.