Deportes

Diego Alonso mantiene hermetismo sobre el 11 previo al debut ante Corea del Sur

El entrenador probó varios jugadores en la semana, y los indicios marcan que Cáceres, Godín y De la Cruz serían titulares este jueves.

Diego Alonso habló esta mañana. “Hacer un buen mundial es ganar el primer partido”. “Hoy no me planteo mas nada que eso”, dijo Diego Alonso, DT de la selección uruguaya, sobre la importancia de ganar este jueves en el debut ante Corea del Sur

El entrenador de la selección uruguaya, habló este miércoles en la conferencia previa al debut celeste de este jueves ante Corea del Sur (10:00 horas) en el Mundial de Qatar 2022 y destacó la importancia de ganar en el estreno.

El técnico reiteró en su comparecencia que “los futbolistas uruguayos son los mejores del mundo”. “Es el arma más grande”, señaló. “El sentido de pertenencia que tienen está por encima de cualquier planteamiento táctico o motivacional. Eso, que son los mejores del mundo, es porque son los míos. Como a mis hijos, nadie los quiere más que yo”, explicó.

El DT también se refirió a la situación de Ronald Araujo, el zaguero que se recupera de una lesión. “Viene trabajando cada día mejor”, expresó. “Será su cuerpo el que nos diga cuándo está apto”, agregó, sin dar pistas sobre cuándo podrá contar con él.