Rurales

Asisten con agua a productores del departamento a raíz de la sequía

Se reunió en Colonia el Centro Coordinador de Emergencias Departamental, para evaluar la situación que se está presentando y perjudica a productores rurales por el déficit hídrico, anta la falta de lluvias.

Frente a esta situación se solicita a los productores, que ante cualquier requerimiento, se presenten en el Municipio correspondiente.

El coordinador del Comité de emergencias departamental Luis Garat, informó que se comenzó a asistir hace varios días a productores de las zonas de Cufré, ruta 2 y San Pedro.

Se los asiste con agua para el consumo de animales y en otros casos para el consumo familiar, señaló.

El Centro coordinador de emergencia departamental recuerda que está vigente hasta el 30 de abril próximo y prohibido por Ley, la quema de ramas, rastrojos, etc., lo que está penado con multas o privación de libertad.

Garat expresó que desde el CECOED se seguirá monitoreando la situación, e informando ante cualquier cambio y reiteró que los productores que tengan dificultades y requieran asistencia, acercarse al Municipio correspondiente.

En la reunión además se habló de la situación de Covid en el departamento y con el MIDES sobre como funcionó el trabajo conjunto en el marco del plan invierno