Destacadas

Neptuno garantizará calidad y cantidad de agua potable al 55% de San José

El Ministro de Ambiente, Adrián Peña, defendió en San José, el “proyecto Neptuno” que se instalaría en la zona de Arazatí, en el departamento josefino.

El jerarca señaló que se trata de la mejor opción para garantizar la calidad y la cantidad necesaria de agua potable para el área metropolitana, pero también para dar solución al departamento de San José.

Señaló que se prevé que el 55% de la población de nuestro departamento sea abastecida con la nueva infraestructura.

Sobre los cuestionamientos que el proyecto tiene, aseguró que “desde el punto de vista técnico y jurídico, es un proyecto que está blindado”, porque no hay un solo informe que entienda que es inconstitucional.

Además dijo que “no hay ninguna innovación en el proceso”, por lo que se trata de una toma de agua, su potabilización”, y esto es algo que el Uruguay hace más de 150 años.

“No se trata de una planta de energía atómica”, sino de algo que se hace desde hace 150 años. A la vez señaló que “el modelo de negocio” en el que se está pensando, también es algo que se viene haciendo en el país. “Los privados invierten en obras que terminan siendo luego de dominio público”, es como se han financiado las obras de OSE desde hace muchísimo tiempo”, dijo.