Destacadas

Dos proyectos del dpto fueron ganadores del programa Localidades Eficientes Turísticas

Dos proyectos del departamento de Colonia fueron seleccionados ganadores del programa Localidades Eficientes Turísticas 2022 del Ministerio de Energía y Minería (MIEM).

Se trata de del Proyecto Iluminación Circuito Peatonal Parque El Retiro de Nueva Helvecia y Mercado de Artesanos de Colonia del Sacramento. En el caso del de Nueva Helvecia, la postulación fue realizada con la finalidad de iluminar con tecnología LED el sendero, que fuera realizado como proyecto para conservación de la Flora con Fundación Clima en el año 2018 y donde posteriormente en 2020 se colocaron juegos para niños en madera.

El aporte económico de esta iniciativa es de $684.481. Estos fondos, permitirán que en los próximos meses, se sume a este entorno iluminación eficiente, de forma que todos los neohelvéticos puedan continuar disfrutando de este hermoso paseo al aire libre.

En el caso del proyecto de la capital departamental, el aporte del MIEM es de $700.000 que serán destinados para el nuevo Mercado que se desarrollará en el viejo Galpón de AFE de la capital departamental.