Noticias del Día

+Colonia puso punto de partida mientras espera habilitación ambiental definitiva

Los inversores del Proyecto urbanístico Mas Colonia, realizaron un evento donde se colocó la piedra fundacional y se promocionó como el punto de partida e inicio de su construcción.

La intención de los inversores era comenzar con las obras en estos meses pero aún no se cuenta con los permisos ambientales definitivos.

El proyecto prevé convertir 515 hectáreas ubicadas entre El Puerto de Colonia sobre la costa y el Calabrés, en una ciudad denominada del conocimiento que conjugará apartamentos, servicios, oficinas y espacios comunes para los habitantes.

Los inversores esperaban para fin de este año el inicio de la primera etapa del proyecto, que comprende una superficie de unas 20 hectáreas y una inversión de US$ 80 millones para la construcción de entre 400 y 600 viviendas, además de oficinas, restaurantes y centros comerciales, infraestructura educativa y de salud. 

El responsable del proyecto Eduardo Bastita habló en la ceremonia donde se celebró La “Génesis de Mas Colonia”, indicaron.

Bastita dijo que son más de 180 las entidades que están co-creando la ciudad.

Agradeció a autoridades nacionales, a los desarrolladores, a los bancos les brindó un enorme gracias y expresó la necesidad imperiosa de créditos para familias jóvenes que quieran instalarse.

Agregó también que hay 20 empresas de tecnología que se sumaron al proyecto.

Las obras en el predio no pueden comenzar hasta no se tengan los permisos ambientales.

En su discurso Eduardo Bastita, agradeció a la Dinacea por el trabajo y espera poder ratificar pronto los permisos ambientales al proyecto, expresó.

La ciudad se dividirá en distritos y alojarán a los primeros 3000 habitantes

Agrego además que la conexión Colonia – Buenos Aires que se generará a través de este proyecto, fue tema de diálogo entre Lacalle y el jefe de la ciudad de Buenos Aires Rodríguez Larreta.