Noticias del Día

Arenas dijo que volverá a la Justicia cada vez que no respondan pedidos de informes

La Intendencia respondió el pedido de informes realizado hace más de un año por el edil del FA José Manuel Arenas, en la propia audiencia convocada para ayer jueves.

El edil José Manuel Arenas del Frente Amplio y la Intendencia de Colonia comparecieron ayer ante la Justicia, a raíz de la denuncia presentada por Arenas exigiendo, se cumpla con un pedido de informes realizado hace más de un año sobre contrataciones de camiones y maquinaria particular.

El 10 de agosto de 2021 los Ediles Socialistas presentaron un pedido de informes para conocer detalles sobre quiénes son, qué tareas cumplen y en dónde, cuánto cuestan y cómo fueron contratados”. La respuesta a estos cuestionamientos nunca llegó informó el edil Arenas.

Ayer ante la jueza de 2° Turno de Colonia Dra. Alicia Olivero, la Intendencia entregó toda la información solicitada al edil Arenas sobre las contrataciones de camiones y maquinaria particular por parte de la comuna.

Además se estableció un plazo de 20 días para entregar la información restante de acuerdo al pedido de informes. En caso de incumplirse la obligación, continuará el proceso judicial. De lo contrario, será clausurado.

Arenas dijo que por el bien de la transparencia que debe existir y cumplir con la tarea como ediles departamentales, se responda el total de la información solicitada.

Arenas indicó que hay varios pedidos de informes esperando ser contestados y en la medida que pase el tiempo y no se cumpla volverán a recurrir a la Justicia.