Destacadas

UTEC desarrollará seminario este martes en La Paz

“Desafío de los alterantes en la industria láctea, en quesos y otros productos”, así se llama el seminario que se desarrollará este martes en la sede de la Universidad Tecnológica (UTEC) en la ex destilaría de Ancap en La Paz Colonia Piamontesa.

La actividad que es organizado por UTEC, tendrá la disertación del investigador argentino Jorge Reinheimer, un científico premiado y con una amplia experiencia en investigación y en vinculación con la industria.

Además, en representación de UTEC estará presente la investigadora Laura Celano quien presentará avances de su investigación.

Los productos lácteos pueden verse alterados . “Podemos encontrar alteraciones biológicas en quesos y otros productos lácteos y por otro lado, puede haber alteraciones debido a la presencia de esporas de microorganismos que son especialmente dañinos y tienen un impacto muy importante en la producción de la industria láctea”, explicó Tomás López, coordinador de la carrera Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos de UTEC.

El programa del ciclo será el siguiente:

● 16:45 h – Defectos microbianos en quesería (fenómenos gaseosos y coloraciones), a cargo del Dr. Jorge A. Reinheimer

● 18:00 h – Evolución y caracterización de esporas mesófilas y termófilas dentro de las lineas de procesamiento de leche, a cargo de la Dra. Laura Celano (charla sobre investigación que se está realizando en UTEC).

● 18:45 h – Coffee break

● 19:00 h – Bacterias esporuladas (Bacillus y clostridios) como agentes alterantes en la industria láctea, a cargo del Dr. Jorge A. Reinheimer.