Destacadas

Unas 30 enfermedades dejarán de condicionar la obtención de la libreta de conducir

Eliminarán unas 30 enfermedades que dejarán de presentarse en la libreta de conducir tras  la denuncia de discriminación de un chofer.

Un chofer que desempeña funciones en Montevideo denunció ante la comuna capitalina que se sintió discriminado al ser rechazado en varios trabajos por tener marcado en su licencia de conducir profesional que sufre de una afección cardíaca.

La Comisión Asesora de Tránsito del Congreso de Intendentes analizó esta situación y definió eliminar la mayoría de las patologías médicas que están explicitadas en las licencias de conducir

El informe jurídico, apunta a eliminar las afecciones que “no son relevantes para el control del tránsito” y a mantener “solamente” las “deficiencias físicas que sean efectivamente verificables por el inspector de tránsito”.

De las 41 condiciones que se explicitaban, solo quedarán 11. Estas son: lentes de contacto, lentes de alta graduación, visión monocular, audífono, autorizado a conducir en horas de luz solar, discapacitado auditivo, anteojos, coche adaptado, lentes correctores y/o de contacto con visión óptima, audífono oído izquierdo y audífono oído derecho.

Entre las 30 que se dejarán de presentar en el documento está incluido afecciones cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas, bronco-pulmonares, la epilepsia, el alcoholismo, glaucoma e hipertensión arterial.

También se dejará de presentar la diabetes, la intolerancia a la glucosa, la dislipemia y la neoplasia.