Destacadas

Puerto de Colonia a tope y con 12 frecuencias diarias

Argentina, el destino preferido por los uruguayos en estas vacaciones; hasta ayer cruzaron 150 mil personas.

Entre los lugares más elegidos están Calafate y Ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes, Península Valdés, norte argentino, Mendoza y cataratas.

Como se trata de destinos lejanos en promedio de entre 1.000 y 1.500 kilómetros de Buenos Aires, muchos optan por el transporte aéreo y es ahí donde interviene la agencia de viajes en el armado de los paquetes turísticos.

El Puerto de Colonia mantiene una intensa actividad con viajes completos para esta semana.

El movimiento en los primeros 15 días de setiembre alcanzó al total del mes de setiembre del 2019, lo que marca un claro movimiento de pasajero y vehículos superior al año inmediato pre pandemia.

Luis Fontes, jefe del Puerto de Colonia, dijo que las empresas utilizan los barcos con mayor capacidad a raíz de la demanda generada y que están activas 12 frecuencias diarias.

En tanto, el jefe de Migración de Fray Bentos, Jorge Graziani, dijo que el movimiento ha sido sostenido por estos días en la frontera litoral del país. El 75% de las personas cruzó por el puente San Martín. Del 16 al 18 de setiembre, salieron del país unas 95.000 personas.

Para el fin de semana se prevé el ingreso desde Argentina de cerca de 40.000 personas. Para ese día se reforzará el personal con la llegada de funcionarios desde Montevideo.