Culturales

Múltiples actividades conforman los días del patrimonio en el departamento

Sábado 1° y el domingo 2 de octubre se celebran los Días del Patrimonio.

Este año se rinde homenaje a Concepción China Zorrilla, actriz uruguaya que también desarrolló su carrera en Argentina y con reconocimiento internacional.

En el departamento de Colonia se han programado diversas actividades culturales, organizadas por la intendencia y distintas instituciones que incluye entre otras, proyección de películas de China Zorrilla, audiovisuales, exposiciones, espectáculos artísticos.

También y como siempre en esta celebración, estarán abiertos los distintos museos y centros  culturales e instituciones públicas.

Escuchamos al Director de Cultura de la Intendencia Eduardo Barale y el sub director Santiago Pitamiglio.

En Colonia del Sacramento se podrá visitar la Base Ades, el Museo Naval, el Batallón Oriental, el Faro, habrá Teatro en el Barrio Histórico.

En el Teatro Bastión del Carmen Sábado 1°, 21.00: El elenco Del Patrimonio presentará la obra Nosotras comprometidas.

Tambien en el Bastión de 16 a 19 Audiovisual China y yo. Vivencias de una artista. Entrada libre y gratuita.

En el Bastión habrá una Exposición: Retratos de China Zorrilla *Sábado 1° y domingo 2, de 14.00 a 20.00: Realizados por croquiseros de Colonia y Buenos Aires.

Museos de Colonia estarán abiertos de 11.30 a 16.30hs.

Hipódromo Real de San Carlos permite un recorrido por las instalaciones.

Se podrá visitar la sede de Prefectura.

En Paraje San Pedro, en el Viejo Almacén Rural de Buschiazzo (Ruta 21, Km 189, intersección con Ruta 83) *Sábado 1° y domingo 2, de 10.00 a 19.00: La historia en ómnibus. La evolución del transporte de pasajeros en el Uruguay. Exposición histórica: fotografías, maquetas, objetos, material audiovisual y ómnibus antiguos que marcaron la evolución del transporte de pasajeros.

Habla uno de los organizadores, Pedro Sorohuet

La Comisión Pro Desarrollo de Playas del Este de Colonia realizará la segunda Fiesta del Patrimonio en la Plaza de Deportes de Fomento, este año con muchas novedades y una duración de dos fines de semana.

Los eventos principales serán los días 1 y 2, y el 8 y 9 de octubre, pero habrá actividad también entre semana.