Culturales

MEC nomino al Centro Cultural AFE como centro Nacional

El Centro cultural AFE pasó a ser un centro de Cultura Nacional, nominación que entrega el Ministerio y que favorece e integra al centro en el circuito Nacional.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo Da Silveira.

Su categorización como Centro Cultural Nacional permitirá la circulación de capacitaciones y propuestas culturales, adicionales a lo planificado desde el ámbito local, generando una diversa y variada agenda de programación.

En rueda de Prensa Da Silveira dijo que el centro se integra a una red que abarca todo el país como escenario fundamental del desarrollo de policitas culturales y de descentralización del Ministerio.

Agregó que recibirá apoyos de distinto tipo como elencos, muestras y exposiciones y recursos para equipamiento tecnológico, entre otros.

El Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira, habló en la ceremonia realizada luego acerca de la importancia que nuestro departamento le ha dado históricamente a la cultura, resaltando la dirección de cultura y los distintos elencos que la componen.

Luego el Jefe Comunal profundizó acerca del orgullo que generan para la Intendencia sus escuelas del hogar, las bibliotecas, los museos, y todo ese bagaje de valores culturales.