Destacadas

Mattos: “No es automático de apretar un botón para que se retome la actividad” en Frigorífico Rosario

El Servicio de Aduanas e Inspección Veterinaria de China (GACC) volvió a habilitar la llegada de carne del Frigorífico Rosario tras un año de suspensión.

La noticia se conoció en las primeras horas de este lunes por intermedio del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

Recordemos que el país asiático inhabilitó los productos de esta planta el 30 de setiembre de 2021, tras enviar lotes de carne con cortes de grasa no permitidos, incumpliendo los estándares de calidad y salubridad a los que se había comprometido la planta industrial de Rosario.

En dialogo con Ro Contenidos, el ministro Fernando Mattos dijo que la noticia se tomó con alegría y que durante este proceso se tuvo que trabajar y demostrar la importancia del mercado chino y cómo se debe de trabajar en los protocolos y hacer las correcciones debidas en el proceso productivo.

El secretario de estado es optimista de que los trabajos de producción en la planta industrial se puedan retomar lo antes posible, aunque reconoció que el mercado en el país asiático cambió durante el último año a raíz de problemas financieros. “Hay un enfriamiento de la demanda china en este momento por una menor actividad económica y por el COVID-19 que continúa incidiendo”.

“No es automático de apretar un botón para que se retome la actividad, pero somos optimistas que en las próximas semanas se pueda retomar la actividad comercial.