Noticias del Día

Investigan quema de carteles y banderas de los estudiantes del CERP

Cartelería y banderas con referencias a la lucha estudiantil contra la reforma educativa de estudiantes del CREP en Colonia, fueron retiradas y quemadas.

Los estudiantes del CERP regional suroeste de Colonia, ocuparon nuevamente este jueves el edificio en el marco de las movilizaciones estudiantiles y de docentes que se vienen desarrollando.

Además los estudiantes en Colonia señalan en un comunicado “profunda indignación ante los hechos que acontecieron en la madrugada del día de ayer jueves. El centro hace varias semanas se encontraba intervenido por banderas y cartelería que identifica nuestra lucha, banderas que homenajeaban a nuestros mártires y reivindicaban, pero las mismas fueron consumidas en llamas, a manos de una persona que aún sigue sin ser identificada, informan textualmente.

Ante estos hechos, lo que ronda en nosotros es la profunda tristeza, y por esto reivindicamos el valor de nuestra lucha, a favor de la educación, en contra del odio, y siempre deseando el mejor porvenir para el pueblo uruguayo.

Al respecto escuchamos a Alfonsina Di Vicenti que cuenta que no hay cámaras ni datos que puedan identificar a quien realizó la quema. Reconoció también que la ciudadanía no está informada sobre lo que sucede ni el porqué de los reclamos y se pone contra ellos.

Los docentes del CERP también están en conflicto y participan de las movilizaciones.

Lamentan la quema de las banderas y explicaron los motivos que los llevan a los docentes de formación a exigir instancias de diálogo y participación, en una reforma educativa que todos consideran necesaria.

Dialogamos con Gabriela Benítez y Blanca Viera, docentes del Centro Regional de Profesores.