Inicio Destacadas Gran éxito de la Expo Prado 2022

Gran éxito de la Expo Prado 2022

0
0

En el cierre de la Expo Prado 2022, en el tradicional discurso de las autoridades, el Pte. De la Asociación Rural, Gonzalo Valdés, en una extensa oratoria, el gremialista realizó algunos elogios a temas que ha llevado adelante el gobierno; pero también estableció críticas, cómo las “tasas y contribuciones” que aportan los productores, que “se usan para otros destinos” y puso como ejemplo que “en el 2021 se han recaudado cifras como 133 millones de dólares de esas tasas y contribuciones”. “Estas modificaciones debilitan al Instituto de Colonización” o al “Laboratorio Tecnológico del Uruguay».

También Valdés hizo alusión con críticas al impuesto a las exportaciones agroindustriales que se planteó a nivel de la Cámara de Diputados, a las que definió como “detracciones” y que atentan contra la competitividad del sector cárnico. “La retención no es un buen instrumento de política pública”, haciendo mención a experiencias negativas en países vecinos como Argentina. También hubo críticas a la Intendencia de Paysandú por querer cobrar un tributo al uso de la caminería rural.

Rafael Ferber, director de exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay, en el cierre de la edición 117 de la Expo Prado, sostuvo que “quedaron muy conformes” con el éxito del evento, “al borde de emocionarnos”, manifestó a RO Contenidos; luego del discurso de las autoridades, del desfile de grandes campeones de los ejemplares expuestos y de realizado el 1er. Encuentro de Tropillas en el Ruedo Central.

«Muy agradecidos con la gente. Hubo público todos los días y se pudo atender bien. Ha sido un Prado que va a quedar en el tiempo y todos pudieron hacer buenos negocios”. “Se pudieron realizar todas las actividades. Todos los días fueron buenos, el clima nos ayudó de una manera increíble”, agregó Ferber.

Artículo anteriorSe presentará en Colonia el libro Brindis por Pierrot de Mauricio Rodríguez