Noticias del Día

Familia Piamontesa llevó a cabo la 14ta. edición de la “Bagna Cauda”

Se realizó ayer la 14ta. edición de la tradicional “Bagna Cauda”, que organiza la Asociación de la Familia Piamontesa de Colonia.

Con unas 160 personas participando de la actividad, y que llevó Radio del Oeste a sus hogares a través de nuestra cobertura en directo, el salón de fiestas del Club Esparta lució de manera “espectacular” y con una actividad que fue destacada como “muy buena y satisfactoria” por sus organizadores.

Hablamos con Wolmar Ackermann, Pte de la Asociación de la Familia Piamontesa.

Ackermann resaltó el crecimiento que va tenido la fiesta, sumándose otras instituciones en las afueras del Club Esparta y el perfil que va tomando. Ya se está planificando la 15ta edición, destacó.
Además, la Familia Piamontesa, prepara otros eventos próximamente cómo el “Festival de Pastas Italianas” en el mes de octubre y la idea que siguen teniendo de crear un grupo de danzas.

Dentro de las autoridades presentes, además del Alcalde de Colonia Valdense y concejales del Municipio, se destacó la Sub Jefa Consular de la Embajada Italiana, Alessandra Crugnonna, quién al ser del norte, de la Región de Lombardía, ya conocía la “bagna cauda”. Fue la oportunidad de hablar con esta joven diplomática quién destacó las tradiciones italianas y las características de la democracia uruguaya.