Destacadas

Avelino expuso situación de Platero en la Junta y se esperará avances de la Justicia

La Junta Departamental de Colonia recibió en sesión extraordinaria y en régimen de comisión general, al director de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la Intendencia Martín Avelino, a fin de informar sobre la situación suscitada sobre el acceso a la playa de Puerto Platero.

Avelino explicó qué es lo que se ha realizado hasta el momento e informó que la intendencia quiere esperar que resuelve la fiscalía de Rosario, sobre las denuncias que fueron presentadas al respecto por el propietario de las tierras linderas a la costa.

La bancada de ediles del Frente Amplio presentó una moción.

La misma buscaba reivindicar el compromiso en la defensa del acceso y uso de la costa y exhortar a la intendencia utilice todas las herramientas jurídicas para devolver esa vía de acceso a la ciudadanía y solicitaba un relevamiento de la intendencia sobre el resto de los accesos de las costas.

La moción no fue acompañada por los ediles del Partido Nacional

Así lo explica el edil Frenteamplista José Manuel Arenas.

El edil del Partido Nacional Roberto Calvo explicó la postura de la bancada nacionalista.

Manifestó estar en línea con las acciones que viene llevando la Intendencia y con lo expuesto por Avelino en sala.

Dijo que desgraciadamente la sesión terminó con 3 mociones, cuando podría haberse acordado una única moción en conjunto, en los términos en los que todos estamos de acuerdo, señaló.

Calvo dijo que el edil Julio Basanta como abogado está en su derecho de defender los intereses de su cliente como propietario del campo donde cruza el acceso sobre el que se colocó la portera.

Calvo reconoce que esta situación genera desconfianza en los ediles de la oposición y que es utilizado para generar suspicacias.