Destacadas

Artesano de El Caño aclaró que alquiló el salón y no participó en la organización de la “fest”

El Club Artesano de El Caño emitió un comunicado este martes a raíz de los hechos denunciados ocurridos en la madrugada del sábado.

Se realizó una denominada Fest donde luego de la misma se registró una denuncia de violación a una menor y dos jóvenes resultaron lesionados por una pelea en las afueras del local.

La carta emitida por el Club aclara que la fiesta no fue organizada por la institución y que el salón fue alquilado a un tercero para la realización de un evento

La carta indica que “A tales efectos, se le entrega la llave del mismo al arrendatario, quién se responsabiliza completamente de su evento, hasta que devuelve el local libre de ocupantes.

El Club Atlético Artesano es, fue y será ajeno a todo evento, que no tenga relación estricta con eventos deportivos o que cumplan con el objeto social de la institución.

El Club Atlético Artesano se solidariza desde ya con las víctimas de dicho evento, repudiamos desde nuestra institución todo acto de violencia, sea de la forma que sea, que atente contra la integridad de una persona o cualquier bien tutelado jurídicamente.

La postura del Club es desde ya, que se tomen todas las medidas necesarias para aclarar los hechos ocurridos, por el bien de la sociedad y por el de las familias perjudicadas, concluye el comincado.

La Justicia continúa investigando la denuncia por abuso sexual a una menor. Se continúa con las indagatorias y se aguarda la pericia psicológica a la víctima. Por el momento no hay detenidos. También y en la misma fest, dos jóvenes resultaron lesionados a raíz de una pelea una vez culminado el evento. Ambos resultaron internados uno en un Hospital en Montevideo y otro en un sanatorio local. Ambos se recuperan.