Nacionales

San José: Quedó conformada la comisión departamental para el Censo 2023

La comisión está integrada por representantes de la Intendencia de San José, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Defensa, la Jefatura de Policía, el Destacamento de Bomberos y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.

La instalación del grupo de trabajo se realizó en la sede de la Escuela de Gobernanza con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Dr. Diego Aboal y la subdirectora de Unidad de Censo, Lucía Pérez. También asistieron referentes de las instituciones que integran el grupo de trabajo y de los municipios.

“Estamos todos embarcados en este proceso que es tan importante a la hora de planificar un mejor futuro para todos”, aseguró Bentaberri. La intendente destacó que “las políticas públicas requieren siempre contar con los datos correspondientes y apropiados”.

En la misma línea, Aboal señaló que la información que se obtendrá será “de vital importancia” a la hora de definir los servicios públicos que requiere el país. Valoró el trabajo de las comisiones departamentales para planificar e informar a la población.

Se trata del noveno censo de población, el quinto de hogares y el séptimo de viviendas.

Según informó el INE, en abril de 2023 se podrá completar el cuestionario vía web, a través de dispositivos digitales (computadora, tablet, celular) y en mayo se realizará un relevamiento presencial en aquellas direcciones donde no se hubiera completado el cuestionario.

Los interesados en acceder a más detalles de la investigación estadística prevista para el año próximo pueden consultar la página web https://censo2023.ine.gub.uy/