Destacadas

San José cuenta con dos nuevas salas de lactancia materna

Desde el comienzo de semana, la ciudad de San José de Mayo cuenta con dos nuevas salas de lactancia materna, a partir de acuerdos entre la Intendencia josefina y organizaciones privadas y públicas.

La primera quedó habilitada este lunes en el Centro de Apoyo Perinatal, ubicado en el centro de la capital departamental, mientras que la segunda se ubica desde ayer en el edificio de la antigua estación de AFE, sede de la Dirección de Políticas Sociales y el MIDES.

Esta última, fue justamente en coordinación entre la Intendencia y el programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.

El servicio aporta salas de lactancia acondicionadas para que las mujeres amamanten a sus hijos y un espacio para que madres y padres puedan cambiar a los bebés. Tienen acceso libre y sin costo para las familias que las requieran.

Tanto la Intendente de San José, Cra. Ana Bentaberri, como la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia, destacaron la importancia de generar acuerdos y coordinación entre diferentes instituciones, para atender “lo más sencillo y pequeño que muchas veces es realmente lo más necesario”.

Las autoridades aseguraron que ya se trabaja para incrementar la cantidad de salas, en otras zonas de la capital y también en otras localidades del departamento.